Coparmex exige al gobierno publique sus adeudos

El organismo se muestra inconforme con la publicación de contribuyentes morosos en el SAT.
La Coparmex se muestra inconforme con la publicación de contribuyentes morosos del SAT.
La Coparmex se muestra inconforme con la publicación de contribuyentes morosos del SAT. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

La Coparmex se muestra inconforme con la publicación de contribuyentes morosos en el SAT. Al igual que el Gobierno Federal está exhibiendo a los contribuyentes que tienen algún crédito fiscal y otro tipo de pendientes con el fisco en la página de Internet.

El presidente Roberto Muñoz del Río del organismo criticó esta decisión y exigió que la autoridad debe publicar de igual manera, aquellos adeudos que tiene con proveedores de productos o servicios de la iniciativa privada.

"Iniciamos el año con nuevos impuestos y está también la lista negra del SAT, lo que ha provocado que el ambiente esté enrarecido en el sector empresarial, ya que a los empresarios informales no se les ha tocado y la fiscalización al sector que está generando estos impuestos se nos hace un poco excesiva, por lo que hay malestar en algunos patrones que están en esa lista y que son precisamente la gente que está tratando de hacer las cosas bien, siendo más productivas", señaló.

Ante esta situación se promueve que muchos de los empresarios chicos, tengan la nómina cimbrada y con la obligación de realizar la factura electrónica, se está invitando a no facturar algunos servicios o darlos en efectivo.

"A mí me gustaría que el gobierno sacara la lista de lo que se le debe a los empresarios y si vamos a actuar de esta manera, no estaría por demás que se publicara todo aquello que se le debe a la iniciativa privada, como proveedores del gobierno que no se les ha pagado", exigió.