SARE en riesgo de no operar, advierten auditores

Mauricio Suárez de relación con inversionistas explicó que tienen dos meses para refinanciar deuda. Este escenario, dijo, podría ocurrir si "los planes no salen como está planeado".
En 2013, la empresa tuvo pérdidas pro un millón 016 435 pesos.
En 2013, la empresa tuvo pérdidas pro un millón 016 435 pesos. (Especial )

Ciudad de México

En caso de que la desarrolladora SARE, en los siguientes dos meses, no alcance acuerdos para cerrar la oferta pública de compra para refinanciar su deuda, "la empresa tal vez no pueda seguir en operación", advirtió este martes la firma de auditores Galaz, Yamazaki Ruiz Urquiza.

La firma de auditores envió a la Bolsa Mexicana de Valores el informe sobre la situación financiera de la empresa, en el cual alertó sobre "la situación limitada de liquidez durante los ejercicios 2013 y 2012". De igual forma, los auditores explican que los pasivos, superan a los activos circulantes de la desarrolladora.

Según este despacho, SARE tiene un "déficit acumulado de dos millones 111 mil 240 pesos, y la venta de vivienda de interés social y media residencial ha disminuido".

Mauricio Suárez del área de relación con inversionistas respecto a esta información del despecho de auditores Galaz, Yamazaki Ruiz Urquiza comentó: "esta es la apreciación de los auditores. SARE está en un proceso de Oferta Pública para refinanciar su deuda y reactivarse".

Este escenario de los auditores, respecto a que SARE no pueda seguir operando, dijo, "podría ocurrir en caso de que los planes no salgan como está planeado".

Suárez explicó que la empresa estima en dos meses terminar el proceso de la oferta pública de certificados bursátiles. Hasta entonces la desarrolladora estará en condiciones de renegociar su deuda con los bancos para recuperarse.

El monto total de la oferta pública de SARE es por 94 millones 451 mil 460 pesos, esta fue emitida el 10 de julio de 2008 con fecha de vencimiento 31 de diciembre de 2016.

Los ingresos totales al segundo trimestre de 2013, de acuerdo con sus últimos reportes financieros cayeron 28 por ciento comparado con los ingresos del mismo periodo de 2012.

SARE ha desarrollado proyectos en la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y en dos de los centros turísticos más importantes Acapulco y Cancún. La empresa se ha caracterizado por llegar alos segmentos medio y residencial.