Ahorro de trabajadores en el SAR aumentó 0.6%

Información del Sistema de Ahorro para el Retiro reportó que el dinero de los trabajadores concentrados en esta cuenta superan los dos billones  de pesos. 
Ahorro.
Ahorro de los trabajadores del SAR ligan tercer mes de ganacia. (Especial )

Ciudad de México

Los ahorros de los trabajadores depositados en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) suman tres meses consecutivos con ganancias, toda vez que al cierre de noviembre pasado mostraron un ligero aumento de 0.6 por ciento.

De acuerdo con la actualización mensual de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), al término del penúltimo mes del año, los activos netos del sistema alcanzaron un saldo de 2 billones 36 mil 547 millones de pesos, cifra apenas superior a los 2 billones 23 mil 514 de un mes antes.

Sin embargo, pese a que los ahorros de las cuentas individuales de los trabajadores depositadas en el SAR, ligan tres meses con plusvalías, la última cifra dada a conocer aún no supera el máximo histórico que se registró en abril de 2013, cuando los recursos del sistema se ubicaron en 2 billones 75 mil 410 millones de pesos.

En línea con los datos reportados por la Consar, al concluir noviembre el rendimiento neto promedio del SAR asciende a 9.47 por ciento en los últimos 54 meses y a 12.21 en los últimos cinco.

Asimismo el rendimiento de los últimos 12 meses se colocó en 5.50 nominal nominal, mientras que el histórico del sistema al cierre de noviembre alcanzó 12.6 por ciento nominal anual promedio y 6.26 por ciento real.