Posponen informe de la deuda de Oceanografía

Será hasta la próxima semana cuando el conciliador del concurso mercantil presente el total de acreedores y valor del pasivo de la empresa. Hasta ahora existen 205 acreedores.
¿Qué es Oceanografía?
¿Qué es Oceanografía?

Ciudad de México

La próxima semana, José Antonio de Anda, visitador del concurso mercantil de Oceanografía, y designado por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, presentará al juez tercero de distrito la propuesta definitiva del número de acreedores de la empresa y el total de la deuda.

Hasta ahora existe el registro de 205 acreedores y un pasivo de dos mil 096 millones de UDI’s, equivalente a 15 mil 54 millones de pesos, dijo la directora general del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Gricelda Nieblas.

Este número puede cambiar en cuanto se conozca la nueva propuesta que presentará el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, conciliador del concurso mercantil, aclaró la funcionaria.

Se tenía programado que este viernes el conciliador presentara la propuesta definitiva; sin embargo todavía hay objeciones por parte de los acreedores, detalló.   

Nieblas Aldana explicó que cuando el conciliador del concurso mercantil presente la propuesta de los acreedores, el juez la revisará para emitir la “sentencia jurídica de reconocimiento”, es decir, determinará el monto de la deuda a reconocer.

En caso de que haya diferencias por los montos a reconocer entre el acreedor y el conciliador, el juez puede determinar un pasivo mínimo.

La directora general del Ifecom dijo que el valor del activo de Oceanografía se dará a conocer al mismo tiempo que los pasivos.