SABMiller le dice ‘no’ a AB InBev

La cervecera SABMiller que elabora las marcas Peroni y Grolsch rechazó una oferta de 100 mil millones de dólares por parte de AB InBev, propietaria de marcas como Stella Artois y Corona.
Un camarero sirve una cerveza de SAB Miller en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Un camarero sirve una cerveza de SAB Miller en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. (Reuters)

Londres

La cervecera SABMiller rechazó una oferta "informal" de compra de Anheuser-Busch InBev por cerca de 100 mil millones de dólares por considerarla demasiado baja, indicó un reporte.

La propuesta realizada la semana pasada equivalía a un poco más de 40 libras por acción, de acuerdo a la agencia Bloomberg, que citó fuentes cercanas al tema. Ejecutivos y algunos accionistas de SABMiller consideran que un precio cercano a 45 libras por acción es lo más adecuado, añadió.

Una fuente cercana al tema dijo a Reuters que las discusiones seguían adelante y que ambas partes sugirieron que se podría pedir una extensión del plazo del 14 de octubre para presentar una oferta formal, dada la complejidad del acuerdo.

SABMiller, la segunda mayor cervecera mundial, elabora las marcas Peroni y Grolsch, mientras que AB InBev es la líder del mercado, con productos que incluyen las cervezas Budweiser, Stella Artois y Corona.