Buscan diversidad en oportunidades empresariales

Representante de Asociación Latinoamericana de Integración platicó con el gobernador Rubén Moreira, para atraer nuevas ideas a Coahuila con empleos de calidad, resultado de la visita a Sudamérica.
En la reunión, analizaron nuevas oportunidades para proyectar empresas que generen empleos de calidad.
En la reunión, analizaron nuevas oportunidades para proyectar empresas que generen empleos de calidad. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Óscar Gallegos Sánchez, asesor técnico de la representación permanente de México en la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), visitó Coahuila como parte de los acuerdos sostenidos en la pasada visita a Sudamérica.

Este viernes se reunió con el gobernador Rubén Moreira Valdez, donde se estableció que la entidad busca abrir otros mercados para diversificar las oportunidades de atracción, de nuevas empresas que generen empleos de calidad.

La estrategia es que Coahuila, también se pueda integrar con mejor provecho a las ventajas de la ALADI, que es el mayor grupo latinoamericano de integración, donde se incluyen 13 países y representa 20 millones de kilómetros cuadrados y a más de 510 millones de habitantes.

Seminarios

Asimismo, Óscar Gallegos impartirá seminarios a funcionarios, empresarios y a estudiantes de Coahuila, interesados en el tema de los mercados de exportación.

Donde la idea principal será difundir las oportunidades de inversión en los países que integran la ALADI, así como las ventajas y los acuerdos comerciales de México, con esos potenciales mercados para los coahuilenses.

En octubre, se realizará en Montevideo del día 8 al 10 la Expo ALADI, a la cual asistirán representantes empresariales del Estado, con el fin de buscar proyección.

En ese foro internacional, sostendrán ruedas de negocios para exponer sus ofertas exportables y así aprovechar las ventajas que brinda ese mercado.