Promoverán a Coahuila en América del Sur

Acudirán el gobernador Rubén Moreira, el alcalde de Parras y funcionarios que llegarán a Chile y Uruguay la próxima semana para mostrar atractivos del Estado a productores de vino y leche.
Gira del año pasado por Suecia.
Gira del año pasado por Suecia. (Archivo.)
Coahuila tratará de amarrar inversiones, cuyo desarrollo es exitoso en países de América del Sur, dijo el gobernador Rubén Moreira. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

Coahuila tratará de amarrar inversiones que tienen que ver con la producción de vino, leche y otros productos agropecuarios cuyo desarrollo es exitoso en países de América del Sur.

Para ello, una comitiva de funcionarios públicos y empresarios viajará la próxima semana a Chile y Uruguay, donde se entrevistarán con representantes de la industria lechera y vitivinícola que estarían interesados en asociarse con empresarios coahuilenses del ramo, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, José Antonio Gutiérrez Jardón.

La gira de promoción económica la va a encabezar el gobernador Rubén Moreira Valdez y participarán empresarios, así como el alcalde de Parras, Jorge Dávila Peña, el propio Gutiérrez Jardón y los secretarios de Educación, José María Fraustro Siller y de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores.

"El domingo salimos a otra gira que nos acompaña el gobernador y va a ser para buscar inversión en el tema de vitivinicultores, de inversión económica y temas educativos. Vamos a estar en Chile y Uruguay. La gira será de martes a viernes de la siguiente semana", explicó.

El funcionario dijo que para finales de febrero habría también un viaje de promoción industrial a Corea del Sur.