Revisan giras de promoción económica

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, sostuvo una reunión con los miembros del Fomec, para hacer un análisis sobre los proyectos que han llegado y los próximos para La Laguna y al Estado.
Reunión entre el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira y miembros del Fomec.
Reunión entre el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira y miembros del Fomec. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Durante la jornada de trabajo por Torreón, el Gobernador, Rubén Moreira Valdez, se reunió con los empresarios de FOMEC para revisar los proyectos de inversión en la laguna y los alcances de la giras de promoción, que con toda la estrategia de desarrollo económico se han generado.

Se proyectó que a partir de la próxima semana se habrán de reunir nuevamente, para continuar trabajando en conjunto Gobierno del Estado y Fomec Laguna, en la promoción y atracción de nuevas inversiones.

Durante la reunión se dio seguimiento a los indicadores de competitividad en la entidad, así como a los indicadores de INEGI e IMCO.

Fue en las instalaciones de la Presidencia Municipal, qué Integrantes del Consejo de Fomento Económico Laguna de Coahuila, A.C. (FOMEC), encabezado por su Presidente, Carlos Fernández Gómez, analizaron diversos temas que atañen a esta región del Estado, en específico la llegada de empresas asiáticas a la Laguna.

Por parte del Gobierno se expuso una presentación en la que expuso los resultados de las 24 giras de promoción llevadas a cabo hasta este momento, las cuales ha generado más de 49 proyectos de inversión y más 22 mil empleos.

A la reunión también asistieron el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario Técnico y de Planeación, Iván Garza García, el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón, el subsecretario de Desarrollo Económico, Ricardo Schumm Cerpa, miembros de Fomec Laguna, su Presidente Carlos Fernández Gómez, además de los miembros Ramón Iriarte Maisterrena, Carlos Martín Bringas, Salvador Jalife García, Javier Amarante, entre otros.