Entregarán medalla al mérito industrial a Rubén González Sánchez

El fallecido propietario de Sello Rojo será homenajeado por el CCIJ en el aniversario 35 del galardón.

Guadalajara

Rubén González Sánchez, propietario de la lechera Sello Rojo que falleció el pasado mes de abril será homenajeado con la medalla al mérito industrial 2015 que entrega el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) en el aniversario 35 del galardón, así lo informó el coordinador del consejo, Juan Alonso Niño Cota.

“El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco durante los últimos 35 años ha reconocido la trayectoria de empresarios que destacan en todos los ámbitos y que impulsan una importante labor social. Es nuestro máximo galardón y buscamos que sea un ejemplo del perfil que todos debemos aspirar. En esta edición, don Rubén será reconocido post mortem.  Es y seguirá siendo un ejemplo de liderazgo en Jalisco y a nivel nacional, además de un referente de trabajo con valores, mística y un elevado compromiso moral social, su visión de trabajo estaba más allá de la generación de riqueza, sino en la búsqueda del fortalecimiento del campo mexicano ”, destacó.

El galardón reconoce su trayectoria, visión, empuje y apoyo al desarrollo económico del estado a través de la empresa que dirigió por más de 50 años, que genera tres mil empleos y produce a diario un millón y medio de litros de leche en diferentes presentaciones.

Rubén González Uyeda, hijo del empresario, agradeció el reconocimiento y enfatizó que una de las principales hazañas de su padre fue el apego a los productos del campo jalisciense.

“Mi padre fundó una empresa basada en el consumo de leche de ganaderos jaliscienses y con esto fortaleció toda una región, su enseñanza y filosofía era consumir productos hechos en Jalisco y fortalecer la industria ganadera, es un gran empresario no porque pensará en la generación de riqueza, sino por su enfoque de incentivar lo hecho en nuestro Estado, logrando posicionarlo como la cuenca lechera más importante del país. No sólo creció Lechera Guadalajara, sino todo el sector”.

La entrega del reconocimiento se realizará a la familia el próximo 9 de julio.