Royal Canin estima crecer 16% durante 2014

El directivo de la empresa de alimento para mascotas dijo que durante este año lanzará en México 20 productos con 26 presentaciones que ayudarán a contrarrestar el incremento al precio por IEPS.
Mascotas y sus dueños convivieron en el nuevo espacio creado para los canes.
(Carlos Zepeda)

Ciudad de México

Pese a una caída en el mercado de alimento para mascotas de siete por ciento respecto a 2013, la firma especializada en este segmento, Royal Canin, prevé mantener su crecimiento en valor de 16 por ciento en este año, indicó Ricardo González, director general de la compañía.

"La meta que nos pusimos si bien es más a la baja por todas las situaciones que han venido pasando, esperaríamos un nivel de crecimiento similar al del año anterior", declaró.

En rueda de prensa, el directivo manifestó que si bien los productos de la firma tuvieron incrementos de precio de cuatro por ciento debido al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), en este 2014 la compañía lanzará en México 20 productos con 26 presentaciones que ayudarán a contrarrestar este impacto al consumidor.

Datos de Mars en México indican que a nivel nacional existen apróximadamente 25 millones de mascotas entre perros y gatos de los cuales 2.5 por ciento se alimentan de productos Royal Canin.

En el mercado de alimentos especializado para mascotas en México, Royal Canin de Grupo Mars, compite con marcas como ProPlan de Nestlé y Hill's Pet Nutrition de Colgate Palmolive.

Las ventas totales de alimento para mascotas se distribuyen en el canal tradicional-tienditas y mercados- con 50 por ciento, el canal de autoservicios con 30 por ciento y el canal especializado -clínicas veterinarias y tiendas para mascotas- con 20 por ciento; de este último, la compañía cuenta con una participación de 38 por ciento.