Rotoplas negocia compra de empresa argentina

El presidente de Rotoplas aseguró que para este año prevén tener un crecimiento de 10%, aunque la cifra podría ser mayor al concretarse las adquisiciones en Argentina y México.
Carlos Rojas, presidente de Rotoplas, durante su participación en el Value Investing Forum.
Carlos Rojas, presidente de Rotoplas, durante su participación en el Value Investing Forum. (@InstitutoVIF)

Ciudad de México

Carlos Rojas, presidente de la empresa mexicana Rotoplas, anunció que se encuentran en negociaciones avanzadas para la compra de una compañía en Argentina, dedicada a la fabricación de calentadores de agua.

Al término de su participación en el Value Investing Forum, el directivo señaló que con esta adquisición aumentará su presencia en el mundo donde ya tiene operaciones en 12 países.

Rojas recodó que también se encuentra negociando la compra de una compañía en México dedicada al saneamiento de agua.

El presidente de Rotoplas aseguró que para este año prevén tener un crecimiento de 10 por ciento, aunque la cifra podría ser mayor al concretarse estas adquisiciones.

Rotoplas invertirá 350 millones de pesos durante este 2016 en todas sus operaciones, desde saneamiento de agua hasta mayor tecnología.

Indicó que los recursos se utilizarán para aumentar su presencia en el país y otras naciones, donde tienen presencia, a través de mayores puntos de ventas y mejoramiento de sus productos.

Rojas mencionó que a pesar de la debilidad económica se sienten optimistas sobre el crecimiento que tendrá la empresa, ya que se vislumbra que el consumo continúe en buenos niveles.