Rotoplas acuerda compra de mexicana Sytesa

Sytesa es una empresa mexicana dedicada al diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de plantas de tratamiento y reciclaje de agua para el segmento comercial.
Rotoplas, en diciembre, colocó na oferta accionaria de 290 millones de dólares
Rotoplas. (Especial )

Ciudad de México

Grupo Rotoplas anunció la firma de un convenio para la adquisición del 80 por ciento de la compañía mexicana Soluciones y Tratamiento Ecológico Sytesa.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma de soluciones individuales e integrales del agua, informó que dicha adquisición se financiará con recursos propios e integrará los resultados de Sytesa a partir del segundo semestre del 2016, aunque no reveló el monto a destinar.

Carlos Rojas Mota Velasco, presidente ejecutivo de la compañía dijo que esta adquisición complementa de manera estratégica el portafolio de soluciones urbanas integrales en el mercado mexicano e impulsa su modelo de negocios para proveer servicios de reciclaje y tratamiento de agua a los clientes.

“Estamos convencidos que Sytesa sumada a nuestra plataforma de negocio agrega valor a todos nuestros grupos de interés”, expresó.

Sytesa es una empresa mexicana dedicada al diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de plantas de tratamiento y reciclaje de agua para el segmento comercial en México.

“Cuenta con nueve años de experiencia en el sector, más de 470 plantas en operación en toda la República Mexicana y, al igual que Rotoplas, la innovación y el servicio al cliente han sido diferenciadores clave para su crecimiento”, añade el comunicado.

Es de destacar que la operación está sujeta a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes.

El 12 de enero pasado, la compañía anunció una carta de intención no obligatoria para adquirir la mayoría de una empresa en México que opera plantas de tratamiento de agua; con lo cual confirmó su compromiso de expansión en el negocio de soluciones integrales urbanas.