Veremos transparencia en Ronda Uno: Coldwell

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que a pesar de la volatilidad en el mercado petrolero se espera colocar mínimo 30 por ciento de los bloques de la primera etapa. 
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell (Reuters )

Ciudad de México

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que a pesar de la volatilidad del mercado petrolero y la consecuente merma de ingresos que esto implica para las empresas, esperan colocar entre el 30 y 50 por ciento de los bloques de la primera etapa de la Ronda Uno.

Coldwell dijo en entrevista para Radio Fórmula que los bloques no colocados serán tomados por el Estado y se licitarán en el futuro.

La primera etapa de la Ronda Uno comprende la colocación de 14 áreas, “son las primeras licitaciones abiertas al comunidad empresarial, vamos a ver un acto de transparencia”, aseguró el titular de la Sener.

Para la colocación de los bloques, entre 39 empresas que precalificaron, se considerará un valor mínimo que estableció la Secretaría de Hacienda, esto significa que será la propuesta económica mínima a considerar para colocar los bloques, “optaremos por la propuesta que deje más ingresos al Estado”, explicó el secretario.  

Coldwell reiteró que los recursos petroleros no se van a malbaratar.

Mañana vamos a ver la adjudicación de 14 bloques; aunque en ninguna parte del mundo se ha visto la colocación del 100 por ciento de los bloques licitados.