Dos mil empleos para sur de Tamaulipas con Ronda Uno

Mientras la Coparmex ya ve la forma de cómo asociarse para aprovechar las oportunidades que se darán para empresarios.
Se generarán más plazas por la llegada de empresas.
Se generarán más plazas por la llegada de empresas. (José Luis Tapia)

Tampico

Un promedio de entre mil 500 a 2 mil empleos se estarán creando con las empresas que llegarán en el sur de Tamaulipas y la zona norte de Veracruz con la apertura de la fase tres de la ronda uno de la Reforma Energética, indicó el presidente del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad. 

Por cierto, la Coparmex ve con interés la Ronda Uno, sobre todo la manera de cómo asociarse y atraer inversiones para la banca de desarrollo.

“Es difícil estimarlo, pero si me guiara por las experiencias de otras situaciones del país con actividades similares, podría ir entre los mil 500 y los dos mil empleos; en el sur y en la zona norte del estado (de Veracruz)”, indicó Felipe Pearl Zorrilla, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas.

Refi rió que depende de los proyectos que traigan las empresas ganadoras y cuáles son los planes que tienen de producción y explotación del crudo, “hay que ver de qué tamaño va ser el impacto nacional, pero de que va hacer impacto lo hará”. 

Las zonas que comprenden para la fase tres y que contemplan a la región, están los lugares como Pánuco, La Laja, Tecolutla, entre otros; en  cuestión al sur de Tamaulipas, Altamira es específicamente el lugar, dijo que no hay una cifra especifi ca, ya que dijo que de esto va depender de las empresas y cómo midan el potencial de extracción.

“En el caso de Altamira el potencial que se tiene es muy grande, porque anda arriba de los 160 millones de barriles y el potencial es muy bueno; hasta el momento sé que son varias las interesadas en invertir, (son) extranjeras y mexicanas”, señaló.