Ronda Uno aumentará inversión extranjera: Penchyna

El presidente de la Comisión de Energía en el Senado explicó que la primera licitación es un evento en el que se promueve la transparencia en México.
David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía del Senado.
David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía del Senado. (Notimex)

Ciudad de México

El senador David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía en el Senado, explicó que la Ronda Uno aumentará la inversión de capital extranjero en México.

"Esta ronda, cuando termine, será un atractivo de inversión muy alto que sigue trabajando, que sigue avanzando lentamente y en positivo. La Ronda Uno va a ayudar a la economía del país", afirmó en entrevista para MILENIO Televisión.

Penchyna explicó qué este evento promueve la transparencia en México.

"Estamos en la etapa más somera de producción y, por lo tanto, este es un gran inicio, es un evento total y completamente transparente. Hay empresas de todo tipo de capital, algunas que invierten en aguas someras y otras que en septiembre, diciembre y enero, serán relevantes en petróleo".

Acerca de por qué Pemex no participó en esta etapa, el senador dijo que la empresa será muy activa en las siguientes rondas.

"Pemex ha escogido sus campos exploratorios, sus batallas. Estará muy activo en las siguientes rondas, con los mejores del mundo. Pemex tiene miles de trabajadores y un gobierno que la guía por buen camino, sobre todo en lo que más tiene, que son pozos en aguas someras".