En febrero la segunda convocatoria para Ronda Uno

La segunda convocatoria para licitar los bloques de la Ronda Uno se lanzará a finales de febrero, dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Las reservas de hidrocarburos están en estas cuencas.
Las reservas de hidrocarburos están en estas cuencas. (Secretaría de Energía)

Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, dijo que este mes darán a conocer la segunda convocatoria de licitaciones de la Ronda Uno, la cual irá a extracción en aguas someras.

Tras su participación en el inicio de la construcción del gasoducto Tula, el secretario de Energía indicó que se licitarán entre ocho y 10 bloques, aproximadamente, situación que aún se encuentra en análisis.

"La siguiente convocatoria será a finales de este mes, vamos a extracción en aguas someras, aproximadamente serán entre ocho y 10 bloques, lo estamos determinando", afirmó el secretario de Energía.

Pedro Joaquín Coldwell señaló que la decisión de que se posterguen las licitaciones en campos no convencionales, como shale, todavía no es un hecho y aún se analiza, sin embargo adelantó que la tercera licitación sería de campos maduros terrestres.

La primera licitación de la Ronda Uno se lanzó en diciembre del año pasado la cual tiene que ver con la exploración en aguas someras, y será a finales de marzo o principios de abril próximos cuando se lance la tercera, relativa a los campos maduros.