Solo Shell está precalificada en segunda etapa de Ronda Uno

De las 12 empresas interesadas hasta el momento en esta etapa, 11 han solicitado acceso al cuarto de datos, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
Interesadas en exploración y producción de petróleo, las mexicanas Diavaz, Sierra Oil & Gas, PetroBal y Cobalt solicitaron su acceso al cuarto de datos.
Sierra Oil & Gas, Lukoil, Total, Casa Exploration y British Petroleum, son otras de las empresas interesadas en segunda etapa de Ronda Uno. (Shutterstock)

Ciudad de México

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), informó hasta el momento 12 empresas se han interesado en la segunda licitación de extracción en aguas someras de la Ronda Uno y solo Shell se encuentra en el proceso de precalificación.

Si bien Pemex ya está apuntada en las interesadas y que conoce bien estos 9 campos, solo Shell ha iniciado el proceso de precalificación para esta segunda etapa y 11 han solicitado el acceso al cuarto de datos.

Otras empresas que destacan son: Sierra Oil & Gas, Lukoil, Total, Casa Exploration y British Petroleum.

Respecto a la primera licitación de exploración de 14 bloques de aguas someras ya se cerró el acceso al cuarto de datos y se tiene como fecha límite el 31 de marzo para que las empresas se inscriban y puedan iniciar la precalificación.

En la primera fase se tuvieron 49 compañías interesadas, 39 tuvieron acceso al cuarto de datos y 30 están en precalificación.

Asimismo, en la sesión del órgano de gobierno de la CNH, se aprobó ampliar los tiempos de exploración, por lo que ahora las empresas contarán con seis años, en vez de cinco como originalmente se tenía en las bases de licitación.