Empresas incumplen con requisitos para contratos de Ronda 1

Las empresas que no presentaron las garantías son: el consorcio  mexicano Geo Estratos con su filial Geo Estratos Mxoil Exploración Producción; Strata y Sarreal.
Entrega de propuestas de la tercera etapa de la Ronda Uno.
Entrega de propuestas de la tercera etapa de la Ronda Uno. (CNH)

Ciudad de México

De los 25 contratos que adjudicó en diciembre pasado la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en la tercera licitación de la Ronda Uno -para campos maduros terrestres-, sólo se firmaron 19 porque tres empresas no cumplieron con la entrega de garantías.

El presidente comisionado de la CNH, Juan Carlos Zepeda, informó que debido al incumplimiento de estas empresas, las seis áreas que habían ganado serán adjudicadas a las firmas que habían quedado en segundo lugar.

Las empresas que no presentaron dichas garantías son: el consorcio  mexicano Geo Estratos con su filial Geo Estratos Mxoil Exploración Producción; Strata y Sarreal.

Ante este incumplimiento, la CNH hará válidas las garantías de seriedad de estas empresas que en total representan 390 mil dólares, mismos que serán depositados en el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.