Terminan ajustes a segunda convocatoria de Ronda 1

Las empresas participantes conocerán previamente los valores mínimos de participación del Estado y del programa de trabajo de inversión establecidos por Hacienda.
Juan Carlos Zepeda, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
Juan Carlos Zepeda, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos. (Mónica González)

Ciudad de México

A diferencia de la primera etapa de licitaciones de la Ronda Uno, donde la Secretaría de Hacienda daba los valores mínimos de participación del Estado y del programa de trabajo de inversión el día de la presentación de propuestas económicas, para la segunda etapa las empresas lo sabrán con dos semanas de antelación.

De acuerdo con las últimas modificaciones de las bases y contrato aprobadas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para la segunda convocatoria de extracción en aguas someras, será el 14 de septiembre la fecha límite para que la Secretaria de Hacienda haga públicos los porcentajes mínimos aceptables para estas dos variables.

Asimismo, el monto de garantía de seriedad que tienen que presentar las empresas ahora solo será por un millón de dólares una baja considerable respecto a los 2.5 millones de dólares que se solicitó en la primera.

En cuanto al cumplimiento del programa de trabajo mínimo de inversión se amplía el plazo de dos años a tres.