Canacintra retomará el reposicionarse internacional

El presidente Nacional, Rodrigo Alpízar Vallejo, tomó protesta a la mesa Directiva de Coahuila - Región Sureste que por tercera ocasión es presidida por Jaime Guerra Pérez.
Asamblea Anual Ordinaria de Canacintra Coahuila.
Asamblea Anual Ordinaria de Canacintra Coahuila. (Ana Ponce)
Jaime Guerra Pérez, presidente de la delegacion Coahuila-Sureste de Canacintra (Diana Martínez)

Saltillo, Coahuila

El presidente Nacional de la Canacintra, Rodrigo Alpízar Vallejo, tomó protesta a la mesa Directiva de Coahuila Región Sureste, que por tercera ocasión es presidida por Jaime Guerra Pérez, durante la Asamblea Anual Ordinaria.

"Recientemente en la gira por Medio Oriente logramos una firma de convenio con la cámara de la industria Kwaiti, donde el Presidente fue testigo de esto".

Tras reconocer el trabajo realizado por la Mesa Directiva en el que destacó el avance que ha tenido la región, el crecimiento, capacidad y gran liderazgo de la industria, señaló que este año será de grandes logros para Canacintra - Coahuila Sureste.

"Es un año de consolidación en el que Jaime Guerra habrá de seguir sorprendiendo a propios y extraños por sus grandes logros, por sus alcances, por su visión, por generar el programa con nuevos eventos en los que sigue poniendo en alto las expectativas para este año", comentó.

Asimismo al ser el último año en el que Alpízar Vallejo estará al frente de la Cámara a nivel nacional, recordó que la Canacintra ha logrado hacer la transformación interna más profunda en los últimos años al realizar una actualización de los estatutos.

Anunció que además la cámara se ha preparado para reposicionarse a nivel internacional, pues actualmente cuenta con servicios de avanzada que a través del área de comercio exterior se ha logrado generar más de 20 misiones internacionales, donde se ha acompañado al Presidente de la República a 8 viajes internacionales.

"Recientemente en la gira por Medio Oriente logramos una firma de convenio con la cámara de la industria Kwaiti, donde el Presidente fue testigo de esto, parte de lo que dejamos dentro del modesto trabajo pero con mucho esfuerzo para el legado de Canacintra", expuso.

Se contó con la resentida del secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón, en representación del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, así como funcionarios, empresarios de la industria de la transformación, directivos de instituciones educativas, entre otros.