Invertirá 2 mdp "Moderna" para incrementar producción

Con el cambio de las líneas existentes en Gómez Palacio a la ciudad de Ramos Arizpe, la fábrica de pasta espera además generar más empleos y renovar su maquinaria.
Rodolfo Espinoza Barrientos, director general de "Molinos del Fénix y Moderna".
Rodolfo Espinoza Barrientos, director general de "Molinos del Fénix y Moderna". (Ana Ponce)

Ramos Arizpe, Coahuila

Con una inversión de más de 2 millones de dólares, la empresa "Moderna" ejecutará un proyecto de ampliación, reubicando las líneas de Gómez Palacio a la ciudad de Ramos Arizpe, esto no representa un recorte de personal, contrario a ello permitirá la generación de nuevos empleos en amabas plazas.

Rodolfo Espinoza Barrientos, director general de "Molinos del Fénix y Moderna" dijo en Ramos Arizpe ya se cuenta con una nave industrial en la que están reubicando las líneas que tenían en Gómez Palacio.

"El siguiente paso es traer una línea de alta producción para hacer pastas cortas, con lo que vamos a sustituir algunos equipos que ya es necesario renovarlo, por equipos con mejor tecnología que nos va a permitir productos de mejor calidad y con mejores costos", comentó.

"Va a crecer el personal puesto que vamos a tener equipos con mayor capacidad y eso nos va a permitir tener mayor posibilidad de incrementar empleos".

Con ello se busca agilizar la producción de las pastas y hacer más eficientes los recursos económicos de la empresa, señaló que a finales del año pasado contrataron a 60 personas y que para este año se podrían crear más empleos.

"La reubicación es para concentrar o consolidar en una sola planta toda la operación, ahorita tenemos la operación segmentada en Saltillo y Gómez, pensamos que teniéndolo todo junto tendremos una mejor eficiencia" refirió.

Añadió que la planta de Gómez Palacio se quedará con un par de líneas que se dedicaran a hacer pastas especiales, patas tricolores, pastas tipo gourmet que son producciones menores pero con un mayor valor agregado.

Informó que en diciembre, en el arranque del proyecto se cubrieron 60 plazas, en tanto que para el inicio de la producción en Ramos Arizpe será una cifra similar.

Con este proyecto de ampliación, en primer lugar se podrá fabricar productos que hasta el momento no se producen en la región sureste, en segundo lugar se podrá atender el mercado centroamericano.