Tecnología antirrobos para restaurantes

Los empresarios presentarán un proyecto de protección a las corporaciones de seguridad en La Laguna, así como a las autoridades de gobierno para el apoyo de recursos.
El operativo de seguridad que se trabajó fue hasta el 6 de enero de este 2014.
El operativo de seguridad que se trabajó fue hasta el 6 de enero de este 2014. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El gremio restaurantero de la Comarca Lagunera presentará un proyecto de protección de sus negocios con la implementación de herramientas tecnológicas, a las autoridades de las corporaciones de seguridad.

De acuerdo a José Antonio Márquez González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se espera que se autorice este sistema de seguridad inteligente que ya ha sido consensuado por los propietarios de los establecimientos de alimentos.

"Son proyectos de tecnología muy eficaz que no se han implementado en La Laguna".

Asimismo, esperarán que el gobierno de Coahuila participe con una aportación que se sumaría a la inversión que tendrán que realizar los dueños de restaurantes en la región, para cuidar de su seguridad y la de sus comensales.

Debido a la situación del año pasado, estuvieron trabajando de la mano con las autoridades policiacas en cuanto a los planes e ideas para solucionarla.

"Sin embargo no nos quedamos con la eventualidad y que haya sido un periodo de este tipo de sucesos de asaltos. El operativo que se trabajó con las autoridades fue hasta el 6 de enero de este 2014", aseveró.

Recordó que en los meses de octubre y noviembre se estuvo trabajando por su cuenta con algunos proyectos que les hicieron llegar algunas oficinas de empresas de seguridad y a cuestiones de proyectos para solucionar asaltos.

"Estamos hablando de proyectos de tecnología muy eficaz que no se han implementado de manera generalizada en La Laguna", adelantó.

Expuso que el próximo fin de semana se presentará este proyecto con las autoridades y conocer la factibilidad del trabajo en conjunto con ellos, específicamente con el capital Cuauhtémoc Antúnez.