Comercios no detectan baja en robos

A decir del presidente de Canaco en Torreón, Carlos Rangel, los delitos del fuero común a negocios y casas se mantienen. Señala siguen solicitando apoyo del gobierno federal para reforzar seguridad.
En enero de 2013 se tenía un promedio entre 130 y 140.
El titular de la Canaco en el municipio señaló falta mucho por hacer en este rubro. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Los delitos del fuero común como lo son los robos a comercios y casas habitación en Torreón siguen ocurriendo, así lo manifestó Carlos Rangel, presidente de la Canaco en el municipio.

Aseguró que los más de 6 mil socios que integran esta cámara, han compartido que el tema de la inseguridad sigue siendo uno de los indicadores a atender, ya que incluso algunos de ellos han sido víctimas de atracos a sus establecimientos.

En relación a las declaraciones del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, de que la seguridad se va recuperando en la ciudad, reconoció que aprecian una baja en el rubro de los delitos de alto impacto.

Aunque por otro lado, indicó que los del tipo común se mantienen y no presentan un decremento, por lo que dijo falta mucho por hacer.

Finalizó argumentando que siguen solicitando el apoyo del gobierno federal para reforzar acciones y disminuir este tipo de incidentes.