Bajan asaltos en restaurantes y mejoran las ventas

El presidente de la Canirac Laguna, señaló que la estrategia de seguridad funcionó, pues ahora hay presencia de patrullas y perciben más seguridad.
El pasado 28 de octubre cerraron restaurantes durante la tarde - noche.
El pasado 28 de octubre cerraron restaurantes durante la tarde - noche. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Luego de los ajustes hechos en los operativos y el patrullaje, propietarios de restaurantes perciben más seguridad, lo que ayuda a incrementar el número de clientes y las ventas en los negocios.

José Antonio Márquez González,  presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna, comentó que han bajado significativamente los asaltos a comensales y a empleados.

"Funcionó, definitivamente funcionó la estrategia, nos pegaban mucho los asaltos masivos porque se generó mucho temor, pero ahora vemos patrullas dando rondines constantemente, otras colocadas de forma permanente en puntos estratégicos en las zonas comerciales”, dijo.

En ese sentido, Carlos, representante de la asociación “Laguna Por Ti”, confirmó que sí se percibe más seguridad, lo que ayuda a que los restaurantes registren buena afluencia de clientes.

Destacó la coordinación entre la Policía Federal, Estatal y Municipal, además del Ejército, para dividirse y cubrir la mayor parte de las zonas comerciales de Torreón.

Cabe señalar que fue el pasado 28 de octubre cuando cerraron restaurantes durante la tarde-noche, en protesta a los asaltos masivos que se estaban presentando.