Falta de coordinación genera robo de autos en La Laguna

La figura de un Mando Único es "inexistente", ya que las corporaciones policiacas no se ponen de acuerdo y con la falta de policía de Gómez Palacio no hay posibilidad de recuperarlos.
Empresarios señalan poca coordinación y un Mando Único nulo.
Empresarios señalan poca coordinación y un Mando Único nulo. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

La falta de coordinación entre las autoridades de seguridad de la Comarca Lagunera, está derivando no sólo en que se incremente el índice de robos de automóviles de la parte de Coahuila, sino que se aprovecha que al no existir una autoridad policiaca en Gómez Palacio, Durango, se llevan los vehículos a aquella región sin posibilidad de ser recuperados.

Esto provoca que el delito continue sin freno, señaló Eugenio Treviño, luego de llevarse a cabo en esta ciudad la reunión ordinaria del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL).

De existir mayor coordinación se recuperarán los vehículos robados en La Laguna de Coahula y comercializados en partes en yonques o deshuesaderos en La Laguna de Durango. 

Para el empresario, la figura de un Mando Único, es "inexistente", ya que es notoria, insisitó, la falta de coordinación entre las corporaciones policiacas quienes no se ponen de acuerdo para atender las distintas problemáticas que se presentan, en una zona metropolitana como lo es la Comarca Lagunera.

Dijo que si bien se dan a conocer cifras del comportamiento de los índices delictivos en La Laguna, la realidad, es que tampoco hay una estretegia programada y planeada entre las corporaciones de los municipios de Coahuila y Durango para la recuperación de vehiculos.

Señaló que los representantes empresariales que componen esta agrupación como Canacintra, Canieti, CMIC, Cámara Agrícola, Canirac, Canacar, entre otras, han mostrado su sentir en relación a la falta de autoridad policiaca que vive La Laguna de Durango.

Ya que no se puede combatir de manera conjunta este tipo de delitos que de otra manera, pudieran verse reducidos.

Aseguró que solicitarán ante la instancia correspondiente para que se estrechen los vínculos de comunicación y de trabajo entre las instancias de gobierno y garantizar que se le dé seguimiento en Durango a los delitos que se presenten en la parte de Coahuila y visceversa.

De esta forma se lograrán mejores resultados en los índices de recuperación de vehículos que son robados en La Laguna de Coahula y comercializados en partes en yonques o deshuesaderos en La Laguna de Durango.