“Cercanía con la gente, eso es todo”

Roastbrief, el sitio web de publicidad en cuatro años se convirtió en un congreso al que asisten cuatro mil personas.
El 22 de octubre, en el Centro Banamex se llevará a cabo el congreso de publicidad Roastbrief
El 22 de octubre, en el Centro Banamex se llevará a cabo el congreso de publicidad Roastbrief (Especial )

Ciudad de México

El 22 de octubre se llevará a cabo en el Centro Banamex  el Congreso internacional anual de publicidad que organiza Roastbrief.

Fernando Herrera fundador de este proyecto platica que para este día esperan la asistencia de cuatro mil personas. “Hoy Roastbrief es uno de los tres sitio de nicho en internet, en temas de publicidad, más leído en América Latina”, asegura.

Al día, el sitio registra entre ocho mil y 10 mil visitas únicas. Herrera dijo que el éxito de Roastbrief, tanto en la versión on line, como en el congreso  es la cercanía con la gente.

Recuerda que cuando nació este proyecto, en 2011, como un sitio en internet pocos confiaron en él porque estaba hablando de un medio digital y por aquél año “la gente no le apostaba a lo digital”.

Por esta razón nos cerraron puertas; pero decidimos buscar socios y colaboradores en toda Iberoamérica.

Platica que desde el principio esta marca generó su propia metodología para estudiar a las personas en redes sociales a fin de acercarse a ellas.

“Siempre partí de la pregunta qué pasa si estudiamos al individuo como persona, basados en antropología, sociología y psicología en redes sociales. Esto nos permitió  estar cerca de la gente”, detalla.

Fernando dice que desde sus inicios se ha dedicado a estudiar verbos, creencias, las relaciones públicas, y la percepción de la gente. Dice que también observa los lugares que visitan los amigos de la gente que los sigue. Con base en esta información todo fue más cercano.

A partir de este fenómeno la gente se interesó en nosotros porque la comunicación se volvió cercana.

A este congreso asistirán directivos de Coca Cola, Grupo Posadas, Aeroméxico, José Cuervo, y Bimbo entre otras marcas.

Entre los ponentes destaca la participación de Pedro Torres, CEO de la agencia El Mall.  Rodrigo Figueroa Reyes, Guillermo Tragant, Fernando Anzures, Pachi Tamer, Luis Elizalde, Pedro Torres y Miguel Calderón, Toni Segarra y Raúl Cardós,