Riviera Nayarit captó más de mil mdd en primer semestre

En el periodo la ocupación fue de 71.97 por ciento, lo que representa 4.07 puntos porcentuales más al mismo periodo del año pasado.

Puerto Vallarta

En el primer semestre de 2014, Riviera Nayarit registró una ocupación hotelera de casi 72 por ciento y una derrama económica superior a los mil millones de dólares, avance que se debe en gran medida a la campaña conjunta Vallarta-Nayarit, informó el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Marc Murphy.

Al presentar un balance parcial en una conferencia de prensa, indicó que en dicho periodo la ocupación fue de 71.97 por ciento, lo que representa 4.07 puntos porcentuales más al mismo periodo del año pasado.

Además captó 341 mil 174 turistas internacionales, renglón en el que el avance ascendió al 21 por ciento y se totalizaron un millón 926 mil 70 cuartos/noche, un 7 por ciento más respecto al primer semestre de 2013.

La derrama económica en ese periodo fue de mil 91 millones 789 mil 547 dólares, renglón en el que se logró un avance sustancial del 27 por ciento.

Marc Murphy resaltó el trabajo que el destino viene realizando en diferentes renglones, por ejemplo por medio de cinco agencias de relaciones públicas que operan en México, Norteamérica, Brasil, Colombia y Argentina, las cuales han atendido a más de 235 medios de comunicación y eso se ha traducido en más de 550 millones de impactos.

Su equipo realizó en el primer semestre del año 27 acciones de promoción, incluyendo 20 seminarios con caravanas y la presencia en cuatro ferias turísticas; en total atendió a 4 mil 147 agentes de viaje y organizadores de eventos.

Como parte de la labor de mercadotecnia, se lanzaron campañas de publicidad con 50 socios comerciales, generando poco más de 51 millones de impactos publicitarios. Eso derivó en un incremento en los canales de comunicación, por ejemplo el Facebook en inglés que creció en más de mil por ciento, Facebook en español casi 700 por ciento y twitter en español en casi 270 por ciento.

De hecho las ventas y reservaciones a través de la página web del destino crecieron en más de 40 por ciento.