Rinde frutos campaña conjunta de Vallarta-Nayarit

La llegada de turismo internacional, sobre todo estadunidense y canadiense se refleja en los niveles de ocupación del destino.

Puerto Vallarta

El turismo internacional ha empezado a responder en la presente temporada invernal, será en los primeros meses del 2014 cuando ya se reflejarán de manera patente los primeros resultados de la campaña conjunta "Vallarta-Nayarit, Live it to believe it", informó Ludwig Estrada Virgen, director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco en la Costa Norte.

Indicó que en enero comienza la llegada de vuelos charter desde Nueva York, Chicago, Filadelfia, Minneapolis y diferentes ciudades de Estados Unidos a través de Funjet y Apple Vacations, empresas que signaron convenio con el destino como parte de esa campaña promocional.

“Hablamos de una muy buena temporada para Puerto Vallarta, va a ser magnífica y creo que se va a continuar con el convenio que hay de promoción conjunta porque está dejando muy buenos resultados”.

Apuntó que la llegada del turismo internacional, sobre todo estadunidense y canadiense, que busca lugares de buen clima y alejarse del tórrido invierno que se registra en esos países, se refleja en los niveles de ocupación del destino.

Por eso, dijo, las cifras de ocupación van por arriba en comparación con el año pasado, con fines de semana en que hay hoteles que alcanzan el cien por ciento.

La temporada alta oficialmente inicia con las vacaciones escolares, sin embargo ya hay buen movimiento en la zona turística y se mantendrá la inercia hasta abril del 2014.

Indicó que para cerrar el año se espera la visita de varios artistas invitados.