Tyson de México tiene nuevo presidente y director general

Rick Thomason se encargará de supervisar todas las actividades diarias de esta empresa, la más antigua y la más establecida de los negocios internacionales, de la compañía Tyson Foods.
Tyson de México prevé 2014 difícil ante Reforma Fiscal
Tyson de México cuenta con nuevo presidente y director general. (Luis Carlos Valdés De León)

Torreón, Coahuila

Rick Thomason fue nombrado presidente y director general de Tyson de México, se encargará de supervisar todas las actividades diarias de esta empresa la más antigua y la más establecida de los negocios internacionales, de la compañía Tyson Foods.

"Rick desempeñó un papel crítico en el crecimiento internacional de Tyson Foods en los últimos años", dijo Rob Tanksley, vicepresidente senior de la unidad de negocios de América Latina de Tyson.

"Fue un elemento clave en la conducción de nuestros negocios internacionales para lograr un fuerte crecimiento de las ganancias. En México, será parte de un equipo muy exitoso y hará una contribución crucial para su éxito en el futuro", añadió.

Más sobre Rick Thomason

Thomason se unió al grupo de Contabilidad de Costos Corporativos de Tyson Foods en el año 1991 y ha ocupado diferentes posiciones dentro del grupo de Finanzas y Contabilidad, en su carrera dentro de la compañía.

Fue vicepresidente de la Contabilidad de las empresas internacionales de Tyson Foods, antes de su nuevo nombramiento.

Se crió en Union City, New York y se graduó en la Universidad Estatal de Missouri, cursando una licenciatura en contabilidad.

Historia de Tyson de México

Desde hace más de 20 años, Tyson Foods ha estado presente en México. Tyson de México es un productor avícola, que emplea a 5 mil 400 miembros del equipo, aproximadamente.

Además, ocupa el tercer lugar en procesamiento de pollo y es líder en productos de valor agregado en el país.

Procesa aproximadamente 2.7 millones de pollos por semana, en sus tres plantas procesadoras y comercializa productos bajo las marcas Tyson, Del Día y Granja San Martín.

Exporta pollo a Vietnam y a Guatemala. Asimismo, en línea con su estrategia a largo plazo, ha ampliado la atención a sus clientes en la región central de México.