Reynosa y McAllen los más productivos en la frontera

La zona conurbada de la frontera entre México y Estados Unidos registra constante inversión nacional y extranjera.
Archivo Milenio
Archivo

Reynosa

La zona fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, y McAllen, Texas, está considerada como una de las más prósperas y productivas a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, al captar al mayor número de inversiones nacionales y extranjeras.

El vicepresidente del departamento de Desarrollo Económico de McAllen, Texas, Rafael García, señaló que esta zona registra constantes inversiones, ya sea en ampliaciones de naves industriales o bien con la llegada de consorcios interesados en instalarse.

El representante de la industria maquiladora en el sur de Texas manifestó que la promoción que realizan en el extranjero sobre la zona conurbada entre Reynosa y McAllen es constante y señaló que en este año invertirán medio millón de dólares en ese rubro.

"A lo largo de este año estaremos invirtiendo medio millón de dólares para promover la zona regional de McAllen y Reynosa pues el crecimiento para ambas ciudades va de la mano", dijo.

Señaló que Reynosa es la ciudad más próspera y de mayor crecimiento económico en Tamaulipas así como a nivel nacional, por lo que aunado al desarrollo e inversiones que el gobierno estadounidense realizado en el valle de Texas permiten seguir siendo atractivas para consorcios de otros países.

Refirió que tanto Reynosa como McAllen han crecido y se han desarrollado económicamente gracias a la sinergia laboral que desarrollan de manera conjunta.

Expresó que empresas establecidas al centro y norte de Estados Unidos así como en Europa tenderán a buscar nuevas regiones para invertir y se presume que podrían hacerlo en Reynosa por su cercanía y unión con los municipios que conforman el valle de Texas.

Destacó que Reynosa es la única ciudad fronteriza en el estado de Tamaulipas que tiene conexión directa con tres ciudades texanas entre ellas Pharr, Mission e Hidalgo.

"El puente internacional de Reynosa-Pharr permite realizar el cruce de importación y exportación, mientras que el Reynosa-Hidalgo es utilizado por la parte turística tanto local como nacional y el Reynosa-Mission permite el arribo de más turistas nacionales procedentes de estados como Nuevo León y Coahuila", destacó.

Rafael García manifestó que sectores como el automotriz y electrónico continúan creciendo en la zona conurbada de Reynosa y McAllen, en donde se espera que este año 2014 se realicen más expansiones y lleguen nuevos consorcios internacionales que permitan la generación de nuevos empleos.