Revisa CFE infraestructura eléctrica tras sismo

El vocero de CFE dijo que hay cortes de electricida focalizados que se están atendiendo y que en Guerrero, hasta el momento no hay reportes de afectaciones en la infraestructura eléctrica.
Trabajador de CFE.
Este mediodía se registró un sismo de 6.6 grados Richter. (Foto: Gabriela Martínez)

Ciudad de México

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, informó que se llevan a cabo los trabajos para revisar la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional, tras el sismo registrado este mediodía.

En su cuenta de Twitter, el funcionario sugirió reportar al número de teléfono 071 las afectaciones en infraestructura y si se observa cables, postes o transformadores afectados.

En @CFEmx se están llevando a cabo los trabajos para revisar la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional después del #Sismo

— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) Mayo 8, 2014

Para reportar cualquier falla en el servicio eléctrico local consecuente con #Sismo por favor llamar al 071 o escribir a la cuenta @CFEmx

— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) Mayo 8, 2014

En el caso específico de la Ciudad de México, la CFE anunció a los usuarios que se efectúa la inspección de la infraestructura y el servicio eléctrico a fin de detectar y atender lo más pronto posible cualquier afectación.

El vocero de CFE, Miguel Carrea, en entrevista con Milenio Televisión comentó que sí hay corte al suministro de energía eléctrica pero están focalizados y que se están atendiendo de inmediato.

“Estamos trabajando conforme a los protocolos, la gente pueden reporta las fallas al número 071 o en la cuenta de Twitter @CFEmx".

Respecto al suministro de energía eléctrica en Guerrero dijo que hasta el  momento no hay reportes de fallas en la infraestructura de electricidad.  

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, este mediodía se registró un sismo de 6.6 grados Richter con epicentro en Tecpan, Guerrero.