Revela encuesta de Walmart intenciones de compras en Buen Fin

El estudio realizado por la empresa señala que un 49 por ciento de los entrevistados planean adquirir algun producto, principalmente computadoras, celulares o tabletas. 
Walmart es uno de los afectados con la decisión del Congreso.
Walmart levantó encuestas de cara al Buen Fin 2014. (Shutterstock)

Monterrey

De acuerdo con una encuesta aplicada por Walmart de México y Centroamérica, un 49 por ciento de sus clientes expresó su intención de realizar compras en el Buen Fin 2014 para adquirir pantallas, refrigeradores, lavadoras o computadoras, y que este año en promedio su gasto podría ser 18 por ciento mayor al que destinaron en el 2013, adquiriendo principalmente celulares o tabletas.

El 67 por ciento de los encuestados señaló que le interesa más conocer el precio final que el descuento, el 46 por ciento se inclina más por promociones de meses sin intereses para decidirse por una compra y el 41 por ciento visitará tiendas y navegará en Internet para conocer las mejores opciones de compra.

Walmart dijo que ofrecerá más de un millón de productos de electrónica, computación, teléfonos inteligentes, tabletas y línea blanca durante el Buen Fin 2014.

El 15 por ciento de los encuestados mencionaron que habían adquirido algún producto de electrónica en el periodo vinculado al Mundial de Futbol de Brasil.

La encuesta más reciente realizada y limitada a conocer la intención de compra fue aplicada en los primeros días de noviembre en usuarios de tiendas de Walmart de México y Centroamérica, señalando una intención de compra en el Buen Fin 2014 de 71 por ciento.

La cadena de supermercados señaló que la encuesta la realizó en dos fases, la primera fue telefónica entre 516 usuarios de Bodega Aurrera, Walmart y clientes de otras tiendas a nivel nacional, del 29 de julio al 8 de agosto de 2014, con un margen de error de 4.4 por ciento.

La segunda encuesta se hizo también telefónica a 456 usuarios de formatos de Walmart de México a nivel nacional en llamadas de entrada al centro de atención a clientes, del 3 al 10 de noviembre, con un margen de error de 4.7 por ciento.

"Los resultados de la encuesta van muy en línea con la propuesta que tiene Walmart, Bodega Aurrera y Sam's Club que ofrecerán más de un millón de productos de electrónica, computación, teléfonos inteligentes, tabletas y línea blanca durante el Buen Fin 2014.

"Sabemos que muchas familias están considerando hacer compras de estos productos, pero cuidando mucho sus presupuestos. Por eso, nos hemos asegurado de tener el mejor abasto de producto al mejor precio", señaló Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmart de México y Centroamérica.