Presenta IP agenda de pendientes a EPN

El presidente de la república escuchó por espacio de dos horas a más de 40 empresarios jaliscienses, los cuales le hicieron saber sus preocupaciones, inquietudes y proyectos futuros.

Guadalajara

Seguridad, reformas, generación de empleo y el rumbo que debe tomar Jalisco desde el sector empresarial, fueron algunos de los temas que la cúpula empresarial del estado presentó al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, durante una reunión privada en Casa Jalisco, a quienes prometió visitar al menos una vez al año.

La reunión duró poco más de dos horas, se desarrolló de manera cordial entre las partes, según lo comentaron algunos de los empresarios que asistieron a la misma y que al término se pronunciaron satisfechos de la “charla abierta” que tuvieron con el mandatario nacional. 

Para esta primera reunión con empresarios de Jalisco no existió un protocolo, habló el presidente, habló el gobernador y posteriormente se les cedió el micrófono a los empresarios para que estos expusieran sus inquietudes.

Enrique Peña Nieto escuchó a los alrededor de 40 empresarios de Jalisco por espacio aproximado de dos horas, uno a uno expusieron su percepción y necesidades en el estado, entre los cuales destacaron el tema de infraestructura y seguridad, a algunos el presidente dio respuesta inmediata, otras quedaron pendientes de revisar, y para mostrar su apertura hacia el sector, el jefe del Ejecutivo federal les externó recibirá por escrito en su oficina las inquietudes que vayan surgiendo en cada uno de ellos.

En sentido opuesto, el mensaje que transmitió Enrique Peña fue para pedir apoyo y unión, “para lograr sacar este país adelante y hacer crecer la economía en el estado”, mencionó el propietario del Club Guadalajara, Jorge Vergara, al salir de la reunión.

También habló de las reformas estructurales y explicó a los empresarios que éstas eran necesarias para el proyecto de nación que se ha propuesto el gobierno de la república.

Entre los asistentes se encontraron hombres de negocios en el ramo de la construcción, alimenticio y agropecuario, como Enrique Michel Velasco, de Dulces de la Rosa; Juan Alonso Niño Cota, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco; Jorge Vergara Madrigal; Antonio Leaño, rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara y Manuel Herrera Vega candidato de unidad a la presidencia de la Confederación de Cámaras Industriales de los
Estados Unidos Mexicanos.

Los empresarios en general se dijeron satisfechos, coincidieron en que Jalisco se verá beneficiado con el encuentro, expusieron que la apuesta será hacía el crecimiento del sector digital y respaldaron al presidente de la república, quien pasará la noche en el estado para continuar una agenda de trabajo el día de hoy.