Los industriales no buscamos proteccionismo: Concamin

El presidente de la Concamin, Francisco Funtanet, expresó el apoyo de los industriales al gobierno federal para avanzar en el combate contra la inseguridad y la corrupción.
El presidente de la Concamin, Francisco Funtanet
El presidente de la Concamin, Francisco Funtanet (Especial )

Ciudad de México

El presidente de la Concamin, Francisco Funtanet, dijo que los industriales del país no buscan “proteccionismo”.

Durante la clausura de la Reunión Anual de industriales 2014, Funtanet agregó que apoyarán al gobierno federal en el combate a la inseguridad y la corrupción.  “Cuente con sus aliados los industriales del país para seguir moviendo y transformando a México” dijo el representante de los industriales al presidente enroque peña Nieto.

En 14 meses, el sector industrial no ha enfrentado alertas críticas por el desabasto de gas natural, informó el presidente de la Concamin.

Agradeció a la Secretaría de Hacienda por mantener una política arancelaria que promueve condiciones equitativas para las empresas nacionales. Al referirse a la Secretaría de Economía dijo que esta dependencia ha “hecho realidad el sueño de consolidar la política industrial.

A decir de Funtanet los industriales han tomado en cuenta las oportunidades de los sectores productivos. “Hoy los industriales vemos como una realidad la consolidación de la política industria derivada de las reformas estructurales”, comentó.