Apoya gobierno a productores rurales

Se capacitarán y entregarán mochilas con celda solares a 230 técnicos con una inversión de tres millones 800 mil pesos.

Guadalajara

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, inauguró este jueves la 20va Reunión de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable 2015 (RENDRUS) con sede en Jalisco, y entregó las primeras mochilas con celdas solares como parte de un programa que impulsa el Ejecutivo estatal para la modernización del campo. 

Acompañado por autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Sandoval Díaz aseguró en su mensaje inaugural que con equipamiento y un gobierno sensible a las causas y necesidades del campo, es como se podrá demostrar que los productores de Jalisco pueden trascender fronteras. 

“El sector agroalimentario es un motor importante de la actividad productiva, pues crea prosperidad, además de proporcionarnos alimentos, crea muchas fuentes de empleo, ingresos, que son indispensables para combatir la desigualdad y abatir la pobreza en nuestro país”, puntualizó. 

Se capacitarán y entregarán mochilas con celda solares a 230 técnicos con una inversión de tres millones 800 mil pesos.  En Jalisco hay más de 317 mil personas que están ocupadas laboralmente en actividades agropecuarias.