Reúne Ipade a empresas con "másters"

En el Foro, se busca que los directivos conozcan la oferta de sus egresados, sin caer en el formato de "feria del empleo".

Monterrey

En su Foro, el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (Ipade) de Monterrey reunió a unos 95 participantes de su 'máster' con directivos de las compañías más importantes de la ciudad y México, en busca de colocarlos en altos puestos de dirección.

En entrevista con MILENIO Monterrey, Ricardo Murcio, director corporativo del Full-time MBA explicó que se trata de un foro que realizan año con año para que los directivos conozcan la oferta de sus egresados, sin caer en el formato de "feria del empleo".

"Hay una plática de personas con cada uno de ellos. Nosotros les entregamos el curriculum vitae a las empresas, ya lo tienen. Entonces, realmente lo que queremos es que platiquen uno a uno y que se logre una relación a largo plazo", apuntó.

En promedio, en estos foros de las 50 empresas participantes, al menos la mitad termina contratando a alguno de los participantes del MBA, puntualizó Murcio.

A diferencia de otros eventos, se busca que haya un contacto de varios minutos (incluyendo una comida de hora y media) entre los posibles candidatos y los directivos de las empresas.

Mientras se pide que acudan reclutadores, se solicita también que se presente un directivo de la empresa, aseguró.

"El promedio de sueldo de nuestros egresados está entre los 45 y 50 mil pesos. Sabemos es un salario muy bueno, difícil de lograr para muchas personas, y por eso mismo creemos que la relación que logre la empresa sea de largo plazo, para que ese sueldo se vaya amortizando.

"Justo por eso, aunque sean chicos muy buenos y empresas extraordinarias, las mejores de México y de Monterrey, la idea es que todas buscan sus perfiles, interés, características personales. Así conocerán a alguien a quien le puedan ofrecer un proyecto de largo plazo", aseguró Murcio.

Entre las empresas participantes en el foro se encontraban marcas como Heineken, Coca Cola, Femsa, Arca Continental, y Kia Motors, entre otras. No hay un número definido de vacantes, pero se estima que al menos el 50 por ciento logrará una contratación derivada de este encuentro, que se realiza únicamente una vez el año por la institución académica.

"La idea no es tener más empresas, porque no se da el conocimiento personal. Que no estén los participantes sólo interesados en repartidos sus CVs, aunque tenemos contacto con mucho más empresas. Pero estas son las más interesadas y las que año con año logran contrataciones".