Reúne Exintex a artesanos, diseñadores y compradores

La Exhibición Internacional Textil se realizará del 11 al 14 de marzo en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla

Puebla

Este martes se inaugura la Exhibición Internacional Textil 2014 (Exintex), en la que alrededor de  30 artesanos poblanos y diseñadores  expondrán sus productos a más de 20 países visitantes.

El presidente  de la Cámara de la Industria Textil (Citex), región Puebla-Tlaxacala, José Miguel Brito García Teruel dijo que  para esta edición, cuya sede será el Centro Expositor ubicado en la zona de los Fuertes, se tiene confirmada la presencia de más de 100 compradores nacionales e internacionales.

Destacó que la industria textil poblana evolucionó en la última década al pasar del  vestido e hilos a confección de prendas amigables con el medio ambiente,  producción de textiles técnicos relacionados con el sector automotriz a telas retardantes al fuego.

"La especialización y la innovación son los nichos de mercado que estamos buscando en Puebla, estamos abiertos buscando calidad,  los expositores ahora traen impresión digital, fibras que ahora se tejen telas para la industria de la seguridad, protección para bomberos, cosas deportivas, aplicaciones con protección solar, material biodegradable y de más resistencia".

Entre los países visitantes a la Exintex que se lleva a cabo del  11 al 14 de marzo, se encuentran: Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Ecuador, Colombia, Perú, China, Argentina, Honduras, Turquía y Taiwan.

La exhibición ocupará una superficie de  25 mil metros cuadrados con pasillos para 300 expositores de  maquinaria, industria,  pasarelas, conferencias especializadas y centro de negocios.

La industria textil en Puebla es la segunda de mayor importancia en términos de  empleo y derrama económica después del sector  automotriz, destacó el líder de la Citex al señalar que en el estado existen alrededor de 300 empresas que generan 27 mil empleos.