Retrocedió 0.14% la BMV, al inicio de operaciones

Este jueves, después de mediodía se conocerá el anuncio de política monetaria de Banco de México, se espera que mantenga su tasa de referencia en 3.0 por ciento.
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera baja de 0.14 por ciento, después del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal y de datos de crecimiento económico mixtos de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 407.98 unidades, con una pérdida de 63.39 enteros respecto al nivel previo, en un arranque de jornada donde destacan las bajas de América Móvil y Walmart, de 0.52 y 0.41 por ciento, de manera respectiva.

El mercado accionario local sigue a sus pares estadounidenses, de los cuales el Nasdaq y el Standard and Poor´s 500 retroceden 0.19 por ciento, cada uno, mientras que el promedio industrial Dow Jones baja 0.17 por ciento.

Los mercados siguen incorporando el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que se dio a conocer este miércoles, donde la tasa de referencia se mantuvo en 0.25 por ciento y dejó ver que podría elevar el nivel para septiembre próximo.

En Estados Unidos se informó que la economía creció 2.3 por ciento en el segundo trimestre del año, cifra por debajo de lo esperado por el mercado, de 2.5 por ciento.

En tanto, en ese país, el dato del primer trimestre se revisó al alza al registrar un incremento en el Producto Interno Bruto de 0.6 por ciento desde el menos 0.2 por ciento reportado originalmente.

En México a las 13:00 horas se conocerá el anuncio de política monetaria de Banco de México (Banxico), en el que se espera que mantenga su tasa de referencia en 3.0 por ciento.

En la BMV se opera un volumen de 1.6 millones de títulos, por un importe económico de 52.6 millones de pesos, con 27 emisoras que ganan, 26 que pierden y siete se mantienen sin cambio.

El peso muestra una depreciación de 0.45 por ciento, al colocarse en alrededor de 16.36 pesos por dólar, informó Banco Base.

A su vez, añadió que en el muy corto plazo el tipo de cambio podría observar una ligera corrección a la baja.

Sin embargo, destacó que permanecen los riesgos al alza una vez que se integren más participantes al mercado durante la jornada, lo que podría elevar al tipo de cambio.