Retroceden 1.83% las acciones de Televisa

Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores inició operaciones con un descenso de 0.26 por ciento. 
Reporte del mercado accionario
Reporte del mercado accionario (Milenio Digital)

Ciudad de México

Por la mañana las acciones de Televisa cayeron en la Bolsa Mexicana de Valores, esto después de que anunció la venta de sus acciones de Iusacell al empresario Ricardo Salinas.

Los títulos de Televisa retrocedían un 1.83 por ciento para ubicarse  93.78 pesos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ligera baja de 0.26 por ciento, continuando con el ajuste que inició hace unos días, debido a una toma de utilidades tras los máximos alcanzados en sesiones previas y luego de datos de empleo en Estados Unidos.

De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 116.23 enteros respecto al nivel previo, para ubicarse 45 mil 779.77 unidades, en un arranque donde destaca la baja que presenta América Móvil, de 0.64 por ciento, y Grupo México, con 0.17 por ciento.

El mercado accionario sigue el desempeño de sus pares en Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones baja 0.31 por ciento, el Standard and Poor´s 500 baja 0.26 por ciento, y el tecnológico Nasdaq retrocede 0.33 por ciento.

La plaza bursátil local arrancó la sesión con un volumen de operación de 3.2 millones de títulos, por un importe económico de 130.4 millones de pesos, de 24 emisoras que ganan, 29 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

En el mercado de divisas, el peso inicia la sesión con una apreciación marginal de 0.02 por ciento, para colocar al tipo de cambio alrededor de 13.19 pesos por dólar, luego del reporte de empleo en Estados Unidos, informa Banco Base.