Retira S&P calificación crediticia de especial a Sigma Alimentos

Standard and Poor’s eliminó a la compañía del listado de revisión especial con implicaciones negativas.

Monterrey

Standard and Poor's retiró la calificación crediticia de especial a Sigma Alimentos, la agencia calificadora había colocado su evaluación el pasado 22 de noviembre de 2013, tras el anuncio de que había presentado una oferta pública para adquirir 100 por ciento de las acciones de Campofrío Food Group.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), S&P dijo que luego de completar Sigma Alimentos una participación accionaria de 45 por ciento de la empresa española, ahora la perspectiva es que Sigma Alimentos incrementará su control a 63 por ciento, en tanto que WH Group Limited mantendrá su propiedad actual de 37 por ciento.

"Sigma completó la adquisición de una participación de 45 por ciento en Campofrío Food Group durante el cuarto trimestre de 2013 entendemos que la empresa buscará incrementar su participación a 63 por ciento, en tanto que WH Group Limited mantendrá la suya en el nivel actual de 37 por ciento en la empresa española", reiteró la calificadora.

Así que Standard and Poor's confirma la calificación crediticia de Sigma en escala global de 'BBB' y en escala nacional de 'mxAA+' y las retira del listado de revisión especial con implicaciones negativas.

La perspectiva negativa refleja que, en opinión de la agencia calificadora, tras completar la adquisición, el desempeño financiero de Sigma se mantendrá débil con respecto al perfil de riesgo financiero 'intermedio'.

"Podríamos bajar las calificaciones de la empresa si no hay evidencia de una mejora en sus principales indicadores crediticios en los próximos 18 meses"

Sigma Alimentos y WH Group lanzarán una oferta conjunta para adquirir el 100 por ciento de las acciones de Campofrío Food, emisión que está en proceso de aprobación regulatoria.

Los analistas de S&P señalaron que Sigma ha financiado esta transacción mediante un crédito sindicato, aumentando sus niveles de deuda y debilitando sus principales índices financieros proforma en comparación con las expectativas que tienen de la empresa.

Y añadieron que el perfil de riesgo financiero de Sigma todavía es "intermedio" pese al debilitamiento de sus indicadores de flujo de efectivo y apalancamiento de la empresa derivados de la deuda adicional vinculada con la adquisición de Campofrío Food.

Con ventas por alrededor de mil 900 millones de euros y un EBITDA de 145 millones de euros en el 2013, Campofrío Food es la compañía líder en el sector de carne procesada en Europa.

Su principal actividad es la producción, venta y distribución de diferentes categorías de carne procesada y enlatada, incluyendo jamón cocido y serrano, embutidos, salchichas, productos avícolas, fiambres, patés y comidas preparadas.

La compañía tiene su sede en Madrid, España, y tiene operaciones en Francia, Bélgica, Alemania, Italia, Portugal, Holanda, Reino Unido, Rumania y Estados Unidos.