Viviendo un sueño con "La Casa de mi Abuela"

Un año de preparación tomó a Edgar Ruiz la apertura del negocio, ubicado en la calle Treviño entre Morelos y Juárez en el Centro de Torreón, esperando a todos aquellos que gusten de un buen desayuno.
"La Casa de mi Abuela"  se ubica en la calle Treviño entre Morelos y Juárez en el Centro de Torreón.
"La Casa de mi Abuela" se ubica en la calle Treviño entre Morelos y Juárez en el Centro de Torreón. (Especial)

Torreón, Coahuila

"La Casa de mi Abuela", es un concepto de restaurante que en Torreón tiene 2 años de fundado.

Hoy, la apuesta de su propietario, Edgar Ruiz, son los comensales del centro de la ciudad, abriendo una sucursal en el sector.

"Hacemos el llamado a que se incrementen los incentivos a todos aquellos que queremos abrir restaurantes, negocios, no solamente a lo que nos dedicamos".

Enfrentó muchos retos como fueron, la remodelación de la casa antigua en la que se ubica, pero sobre todo el sistema burocrático que tuvieron que pasar para apertura esta nueva sucursal, especializada en desayunos y comidas.

"Gracias a la unión que hicimos con la Canirac Laguna, realizamos este esfuerzo y fue bastante complicado, sobre todo porque la inversión que se hizo es 100% local, tal y como lo es el esfuerzo que realizan muchos laguneros para sacar adelante este Municipio sobre todo aquí en el centro de la ciudad que como sabemos, la inseguridad les pegó bastante fuerte", detalló el emprendedor.

Luego de un año de estar preparando la apertura de este nuevo lugar, el sueño se hizo realidad en la antigua casa que habitó la abuela de Edgar Ruiz.

"Queremos que el centro se vea más, quizás porque sienten que no hay la seguridad suficiente, quizás sienten que es muy engorroso tener que estar sacando los permisos".

"En cuanto abres los inspectores llegan a hacer su trabajo, pero si son un poco incisivos, por lo que pedimos que nos den la oportunidad a los que acabamos de abrir y de realizar una inversión como esta, poder estar trabajando".

En la calle Treviño entre Morelos y Juárez del centro de la ciudad, este lugar ofrece a sus comensales dirigidos a familias, oficinistas, profesionistas, entre otros, gorditas de harina, maíz o trigo, rellenas de papas, frijoles, asado, huevo, así como tinga, cochinita pibil, papas con chorizo, queso, entre otros guisos.

O los tradicionales desayunos norteños de machaca con huevo, el mexicano con pico de gallo, el de la Abuela compuesto por chilaquiles con huevo estrellado, chile con queso y chicharrón prensado.

"Sobre todo pedimos estos apoyos al Municipio para que la gente se anime a invertir y que el gobierno nos entiende y nos apoyen en estos permisos".

También los ya famosos chilaquiles verdes, hot cakes, molletes u omelletes rellenos de pechuga bañado con el mole de la abuela.

Por su parte, José Antonio Márquez González presidente de la Canirac Laguna, destacó la diversidad de negocios que han abierto en esta zona de la ciudad, en donde formatos como el de "La Casa de mi Abuela" vienen a romper con la tendencia que se enfocan más hacia antros o centros de venta de bebidas alcohólicas, ya que éste restaurante está enfocado al horario para desayunos o comidas.