Se teme una sobre oferta de restaurantes en La Laguna

José Antonio Márquez, presidente de la Canirac, informó que para los meses de junio y julio se abrirán 10 negocios de comida en la región, por lo que es necesario el fomento en otros rubros.
En La Laguna, se teme por una sobre oferta de restaurantes.
En La Laguna, se teme por una sobre oferta de restaurantes. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

La apertura de una importante cantidad de restaurantes y establecimientos dentro del sector gastronómico de La Laguna, es un indicador del emprendimiento y la apuesta que se está haciendo por invertir en la región y no representa una sobre oferta en el mercado.

Tan sólo en los meses de junio y julio se abrirán 10 restaurantes más en la región, sin embargo, es un tema que a futuro causará sobre oferta de servicios gastronómicos, si otros sectores no trabajan para generar más inversiones.

"La semana pasada se inauguró un restaurante y para el resto de junio y julio se abrirán 10 más, esto aunado a otros sectores que tendrán aperturas, se tendrá un crecimiento importante", afirmó José Antonio Márquez González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en La Laguna.

Tan sólo en los meses de junio y julio se abrirán 10 restaurantes más en la región, sin embargo, es un tema que a futuro causará sobre oferta de servicios.

Mencionó que con la apertura de nuevos restaurantes, se está trabajando en programas de capacitación tanto de ventas, marketing, profesionalización, rotación de personal, entre otros, con el fin de garantizar la afluencia de comensales.

Márquez González destacó la importancia de contar con productos (restaurantes), que destaquen por su innovación y que brinden todo tipo de servicios acordes a las necesidades de la región lagunera y de las personas que la visitan.

Con el anuncio de la construcción de nuevas plazas comerciales, que contarán con marcas internacionales de restaurantes, el presidente de la Canirac reconoció que posiblemente vaya a darse nuevamente la movilidad de los comensales, ahora hacia el sector del Territorio Santos Modelo, ya que el comensal en la región es "muy novedoso".

Frente a esto, dijo que sí se teme que se dé una sobre oferta de servicios, pero más que bajar la guardia en dejar de abrir restaurantes, aseguró que cada sector económico, sea comercial, industrial, servicios, debe preocuparse por fomentar e incentivar las inversiones, en cada una de las actividades.

Aseguró que la competencia tiene que existir y aquí en la región se tienen zonas gastronómicas como el Centro Histórico, el bulevar Independencia, la calzada Colón, cafés, restaurantes típicos e internacionales, que le dan un toque más cosmopolita a la ciudad de Torreón.