Se incentivará a La Laguna con restaurantes verdes

La optimización de materias primas, así como el ahorro en recursos de operación y el incremento en la calidad de alimentos, serán los objetivos de esta tendencia.
Los restaurantes laguneros esperan un incremento en el flujo de clientes este mes patrio
Los restaurantes laguneros brindarán mejores servicios con la iniciativa verde (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila.

En México y La Laguna, está el auge de establecimientos en el sector restaurantero, sin embargo, a decir de Gustavo Graciano, presidente ejecutivo del Foro Latinoamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales, es necesario que se busque la apertura de nuevos negocios en la rama gastronómica.

Dichos negocios, deberán ser con una tendencia de restaurante verde, que permita el ahorro de recursos de operación, así como de inventarios, materia prima, dejando en los menús únicamente los alimentos que sí cuentan con demanda por parte de los comensales.

“Tenemos que luchar por los restaurantes verdes, por ahorrar luz, disminuir inventarios, bajar el numero de platillos. Esto aumenta los costos y disminuye las utilidades de las empresas."

Con 17 años de fundado, cuenta con su oficina legal en Costa Rica, Nueva York y en Guadalajara, este foro tiene el objetivo de interactuar entre todos los países del continente para lograr elevar los estándares de la gastronomía, y a partir de esta semana tiene presencia en la Comarca Lagunera y se tendrá quien vea por los intereses a partir de eventos de certificación gastronómica, competencias culinarias, entre otros.  

“México que cumple todos los estándares que manda y exporta productos de calidad al extranjero, pero no se ve que esa misma calidad de productos sea consumido por el comprador local”, manifestó.

Consideró que no puede haber turismo sin gastronomía, y no puede haber gastronomía sin estándares de seguridad alimentaria bien definidos.

“Vemos problemas que tiene Acapulco o Cancún, por el servicio indiscriminado de alcohol a los turistas, que genera mala prensa, mala imagen, yo creo que hay que comenzar a orientar ese ingreso. Todos tienen responsabilidades, el gobierno, instituciones públicas y privadas”, señaló.

El especialista consideró que México es uno de los países que tienen las legislaciones amigables al medio ambiente más adelantadas del planeta, sin embargo, no se ve la aplicación de estas normativas.