Restauranteros se endeudan en espera de Semana Santa

El sector carece de la infraestructura necesaria para atender al turismo por ello busca la manera de mejorar sus negocios.
Empresas de la playa están destruidas y con mala imagen.
Empresas de la playa están destruidas y con mala imagen. (Samuel Hernández)

Tuxpan

Por la falta de créditos de gobierno para mejorar sus negocios empresarios deben recurrir a préstamos de financieras privadas que cobran hasta el doble de intereses de la deuda señaló Marcelo Ordoñez Palacios integrante del sector restaurantero en Tuxpan.

El integrante de la Sociedad de Comuneros de la Barra Norte expuso que con la autopista México-Tuxpan el sector restaurantero carece de la infraestructura necesaria para atender al turismo por ello busca la manera de mejorar sus negocios y los financiamientos son una opción a pesar de que se tengan que endeudar mediante las financieras privadas toda vez que el gobierno los tienen abandonados.

"Con la autopista México-Tuxpan no tenemos la capacidad económica por lo que estamos recurriendo a las financieras que cobran mucho de interés, pero no queda de otra, necesitamos prepararnos para la Semana Santa", expuso el integrante del sector restaurantero de la playa.

Reiteró que los intereses que cobran esas empresas particulares son de hasta el 100 por ciento por lo que facilitan financiamientos de hasta 150 mil pesos que al pagar de vuelven en 300 mil pesos con esos interese.

El integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Tuxpan expuso que aunado a esos interés altos esas financieras privadas ofrecen plazos largos para pagar como una opción para los empresarios que ante la falta de créditos de gobierno se endeudan para mejorar sus negocios.

Dejó claro que el sector empresarial de la playa, zona turística que lleva 20 años en el olvido, requiere de proyectos que se consoliden para esa zona y créditos para mejorar sus negocios para ofrecer mejor imagen al turismo que está arribando con la nueva autopista.

"No tenemos ni sanitarios que es lo primero que necesitamos para atender a la gente que está llegando, no tenemos palapas adecuadas y ordenadas para que el turista pueda convivir durante su instancia en la playa por ello necesitamos de esos créditos o financiamientos para tener mejor infraestructura".

Para finalizar enfatizó que de cara a la temporada vacacional de Semana Santa el prestador de servicios turísticos de la playa no está preparado y no tienen la infraestructura necesaria para atender al turismo por lo que se necesita que los gobierno volteen a ver a la playa que está en el olvido.