Restauranteros esperan derrama de 130 mdp

Debido a que el festejo de Día de las Madres cae en martes, calculan que ese día se registre un incremento de hasta un 40 por ciento en sus ventas con respecto a un día normal.
Restaurantes de Gómez Palacio registran un ligero aumento en ventas esta Semana Santa.
(Aldo Cháirez)

San Pedro Garza García

Los restauranteros de la ciudad esperan que la celebración del Día de las Madres les deje una derrama económica de hasta 130 millones de pesos, y sus ventas tanto el fin de semana como el martes registren incrementos de hasta 40 por ciento con respecto a un fin de semana o martes normal.

César Villarreal Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, señaló que pese a que el Día de las Madres cae en martes no les restará en sus expectativas de crecimiento, ya que estiman que el festejo de la festividad inicie este sábado y se extienda hasta el martes.

"Hay muchas familias que adelantan la festividad durante el fin de semana, por lo que se prolongan los días en que se benefician los restaurantes", dijo el dirigente en conferencia de prensa.

Villarreal Treviño mencionó que están optimistas de que en este fin de semana sus ventas se vean incrementadas en un 40 por ciento, esto en comparación a cualquier fin de semana normal, en tanto que el 10 de mayo estiman un incremento de hasta 100 por ciento contra un martes común.

Dijo que habrá promociones en los tres mil 500 restaurantes que participarán con descuentos entre 10 y 20 por ciento y cortesías.

El directivo agregó que la celebración del Día de la Madre es una de las fechas más importantes para el sector restaurantero, de ahí le sigue el 14 de febrero y la cuaresma.

El dirigente destacó que Monterrey cada vez cobra mayor relevancia por su amplia propuesta gastronómica.

Preocupa inseguridad

Villarreal Treviño externó su preocupación por el incremento de robos con violencia que se han registrado en el área metropolitana de Monterrey en las últimas semanas.

"Sin duda, estos casos de inseguridad que se ha visto en el estado preocupa a los restauranteros".

Aseguró que afortunadamente los restauranteros no le han reportado alguna afectación dentro de los establecimientos, pero sí los tiene preocupados.

"Sin duda el tema de la inseguridad es algo que nos tiene preocupados; queremos levantar la guardia, subir la guardia, conminar a las autoridades para que sigan trabajando en temas de seguridad, tanto la autoridad estatal como las municipales", señaló.

Afirmó que en la estadística los casos de robos con violencia a restaurantes es poco.

Confió que las autoridades reaccionen e implementen las acciones correspondientes para frenar esta ola y no se recrudezca otra vez.