Restauranteros prevén más ventas por clásico regio

Hasta un 50 por ciento espera la industria restaurantera en insumos; por su parte los comerciantes calculan un 10 por ciento debido al partido Tigres contra Rayados.
Tigres UANL
El clásico de fútbol se realizará en el estadio Universitario. (Mexsport)

Monterrey

La industria restaurantera prevé un aumento del 50 por ciento en ventas y los comerciantes de un 10 por ciento, por la celebración del clásico futbolero de este sábado entre los Rayados y Tigres de la UANL, a realizarse en esta ciudad.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Nuevo León, Mario Cantú González, dijo que los establecimientos del sector reportarán una alta afluencia de aficionados al futbol.

"Nuestros afiliados ofrecen una amplia variedad de platillos, sin embargo, los restaurantes más solicitados son los de carnes asadas, alitas y, por supuesto, de cerveza", manifestó.

Recomendó a los regiomontanos reservar con tiempo sus lugares de preferencia, para que puedan disfrutar en familia o con los amigos de esta justa deportiva de gran tradición en esta capital.

Cantú González subrayó que "comparado con un fin de semana normal, ahora con el clásico regio las ventas van a aumentar entre 40 y 50 por ciento".

Por su parte, el director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Darío Treviño Muguerza, comentó que este tipo de espectáculos son altamente redituables para los negocios del sector.

Indicó que esperan un alza, en promedio, de 10 por ciento en las ventas en tiendas de autoservicio, de conveniencia, depósitos de bebidas alcohólicas, botanas, camisetas, banderolas y diversos artículos deportivos.

También esperan una alta demanda en las carnicerías de la entidad, ya que los aficionados regiomontanos gozan de preparar la tradicional carne asada, para disfrutar el encuentro futbolero.