Restauranteros estiman 325 mdp por Día de las Madres

De acuerdo a informes de la Canirac de NL, las ventas para festejar el 10 de mayo aumentarán alrededor del 14 por ciento, a comparación del mismo periodo del año pasado.
Anunciaron descuentos y promociones por el festejo de Día de las Madres.
Anunciaron descuentos y promociones por el festejo de Día de las Madres. (Foto: Syndy García)

San Pedro Garza García

Para la celebración del Día de las Madres, los restauranteros de la entidad prevén un alza en las ventas de sus comercios de 14 por ciento, a comparación del mismo periodo de 2013.

Informes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Nuevo León, estimaron hoy ventas que dejarán una derrama de 325 millones de pesos para el próximo fin de semana.

"Estamos esperando una venta de 325 millones de pesos para lo que es este fin de semana que comprende viernes, sábado y domingo... el año pasado fue de 285 millones de pesos", detalló el presidente de la Canirac, Mario Cantú González.

Para el 10 de mayo, agregó, regularmente hay un aumento de 100 por ciento de los comensales y ventas.

"Más que un Día de las Madres, el 10 de mayo va a ser un fin de semana para poder festejar a nuestras madres", indicó el dirigente.

Si bien indicó que hay variedad en las preferencias para conmemorar el Día de las Madres, las reservaciones para bufete son las que aumentan.

Estimaciones de la Canirac destacan que cada persona durante el Día de las Madres gasta por persona alrededor de 185 pesos.

En tanto, mencionó que el fin de semana pasado se observó un incremento también en las ventas de los más de dos mil restauranteros agremiados a la organización.

"Aumentó alrededor de un 15 por ciento en lo que fue sábado y domingo, y esperamos un 100 por ciento en este próximo fin de semana", destacó.

Para evitar problemas de espacio en los restaurantes, el presidente de la Canirac instó a las personas a reservar con tiempo.

"Les recomendamos llamar a su restaurante preferido y hacer la reservación con tiempo, porque sabemos que se nos van a llenar, tanto es así que tenemos reportes que este fin de semana pasado se empezó a llevar a las madres a los restaurantes", manifestó.

Las promociones que brindarán los más de dos mil restaurantes son 2 por uno, y otros que al llevar a la mamá y dos adultos, se entregarán una cortesía para la mamá.

"En otros restaurantes va a ser un 10 por ciento de descuento y para otros un 20 por ciento de descuento", destacó.

A partir del miércoles y jueves, refirió, serán los días más fuertes para reservaciones. "Para el jueves, viernes, van a estar llenos los restaurantes".

Por otra parte, el delegado de Nuevo León de la Canirac mencionó que durante Semana Santa en los restaurantes de las vías turísticas se cumplieron las expectativas de incremento en sus ventas.