Incentiva la gastronomía y economía regional con buffet

"El Sureño" ofertará más de 30 platillos que generará una cadena de valor para los proveedores gastronómicos de La Laguna.

Torreón, Coahuila

En el programa de promoción gastronómica "Oaxaca en La Laguna", el restaurante "El Sureño" ofertará más de 30 platillos con el nuevo servicio de bufet a partir de este miércoles.

De acuerdo con Estefanía Gómez Miranda, propietaria de este concepto, desde hace más de 10 años trabajan en la difusión de la cultura alimenticia de los estados de Oaxaca y Guerrero entre los comensales de la Comarca Lagunera.

Respaldados por Canirac Laguna y la Dirección de Desarrollo Económico de Torreón, por medio de la Dirección de Turismo y Comercio, "El Sureño" pretende no sólo brindar una nueva opción gastronómica en el horario matutino, sino generar una cadena de valor para los proveedores de la zona.

"Muchos de los ingredientes que estamos preparando para este bufet los traemos especialmente del sur del país, sin embargo, ya elaboramos otros con productos adquiridos directamente aquí en La Laguna", reconoció la empresaria.

Platillos como carne adobada, longaniza, barbacoa, quesillo, tlacoyos, pozoles y otras especialidades, podrán consumirse en la sucursal frente a la Alameda de Zaragoza.

Reconocen esfuerzo del sector restaurantero

Por su parte, Luis Armando Álvarez de los Santos, director de Turismo y Comercio, reconoció la importancia de apoyar estos esfuerzos que realizan empresas del sector turístico de la región, pues aseguró que proporciona alternativas gastronómicas para a los visitantes.

Por otra parte, señaló que buscan apoyar iniciativas que fomenten el turismo en Torreón, aprovechando la amplia gama de prestadores de servicios que existen en la ciudad.

En tanto que José Antonio Márquez, presidente de la Canirac Laguna, destacó que el empeño de "El Sureño", se viene a sumar a la gran cantidad de restaurantes que han abierto en la localidad, pues tan sólo en enero se inauguraron cinco establecimientos y para febrero se contemplan al menos tres más.