Respaldan consejeros de BBVA Bancomer obras del gobernador

El mandatario expuso que con empleos formales y educación se pueden superar los rezagos.
Respaldan consejeros de BBVA Bancomer obras y acciones del gobernador que impulsa su administración en cada una de las regiones de la entidad.
Respaldan consejeros de BBVA Bancomer obras y acciones del gobernador que impulsa su administración en cada una de las regiones de la entidad. (Cortesía)

Pachuca

Empresarios del estado, integrantes del Consejo Hidalgo de BBVA Bancomer, reiteraron su respaldo al gobernador José Francisco Olvera Ruiz, en las obras y acciones que impulsa su administración en cada una de las regiones de la entidad.

Lo anterior, en el marco de la tercera reunión de este órgano, a la que el mandatario acudió en calidad de invitado y en donde compartió con directivos e integrantes de dicho Consejo diversos proyectos, como la reubicación y construcción de la nueva sede de la Casa de la Mujer Hidalguense, mismo que requerirá de recursos importantes para su desarrollo.

En este sentido, Romualdo Tellería Beltrán, en su calidad de presidente del Consejo Regional de la institución bancaria, comprometió el apoyo los consejeros, quienes, a título personal, fortalecerán este importante proyecto del gobierno del estado, mismo que aún se encuentra en su etapa de integración.

Ante Eduardo Arrangoiz Crespo, presidente de los consejos regionales de BBVA Bancomer, el titular de Ejecutivo estatal puntualizó que el desarrollo de un estado se da con la generación de empleos formales, además del impulso de proyectos productivos serios; teniendo en la educación el pilar más importante para alcanzar un mayor desarrollo. “En el caso de Hidalgo nos estamos ocupando de ello, aprovechando nuestros potenciales, pero sobretodo la estratégica conectividad con la que cuenta la entidad”.

Francisco Olvera dio a conocer que existen empresarios ajenos al estado dispuestos a invertir en la entidad, por lo que las autoridades realizan lo conducente administrativamente para facilitar su llegada, y con ello, conseguir beneficios directos para la población.

De la misma forma, enfatizó que el gobierno tiene la obligación de trabajar con las diferentes instituciones bancarias, sin embargo, externó su reconocimiento a BBVA Bancomer, por el elevado compromiso social que los caracteriza.

Por último, afirmó que el Plan Estatal de Desarrollo, permite diferenciar las características de cada una de las regiones hidalguenses, a fin de explotar su potencial económico.

Ejemplo de lo anterior es la Sierra Otomí-Tepehua, la cual es una de las cuatro regiones del estado en donde se produce café de manera importante, a pesar de su topografía, por lo que se impulsan acciones para posicionar a la entidad como una de las principales productores del producto aromático del país.

En su oportunidad, Gabriel Ramírez Landa, director de Banca de Empresa y Gobierno de Bancomer, destacó que la institución cuenta con más de 80 años de servicio en el país.