Respalda Canaco aprobar Ley Anticorrupción

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey dijo que es urgente la aprobación de esta ley, exigiendo a los diputados atender la propuesta de empresarios del estado. 
Julio César Cantú, presidente del organismo a nivel local.
Julio César Cantú, presidente del organismo a nivel local. (Roberto Alanís/Archivo)

Monterrey

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco) externó su apoyo a la iniciativa de Ley Anticorrupción presentada por Coparmex Nuevo León y otros organismos empresariales del estado, y exigió a los legisladores locales atender y aprobar esta propuesta.

"Es urgente la aprobación de estas leyes para combatir la corrupción en todos los niveles de gobierno.

"Es muy importante que los legisladores locales den prioridad a la aprobación y entrada en vigor de esta Ley Anticorrupción, debido a que deben existir los mecanismos adecuados para que cada una de las acciones que realicen las autoridades de los tres niveles de gobierno puedan ser analizadas y transparentadas", sostuvo Julio César Cantú Flores, presidente de Canaco.

En un comunicado de prensa, Canaco se sumó a la exigencia de que los diputados locales atiendan esta propuesta de Ley Anticorrupción.

"Por considerar que es urgente la aprobación de nuevas leyes para combatir la corrupción en todos los niveles de gobierno, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey apoya la iniciativa de Ley Anticorrupción presentada por la Coparmex de Nuevo León y otros organismos empresariales del Estado", subrayó la agrupación empresarial.

Cantú Flores calificó de indispensable la aprobación de esta nueva legislación, sobre todo ahora que a nivel nacional se está aprobando una nueva ley en esta materia.

Destacó la importancia de que en todos los casos que se detecten irregularidades se deben aplicar las sanciones correspondientes y para esto la Ley dará mayor certidumbre a los procesos a seguir.

"A los comerciantes y a los ciudadanos nos interesa que nuestros impuestos se utilicen de manera correcta y transparente, por lo que exigimos que en caso de que se detecten irregularidades estas sean sancionadas y se finquen las responsabilidades correspondientes hasta llegar a las últimas consecuencias", comentó.

Señaló que la población está cansada de los "acuerdos" que se dan entre legisladores y  fracciones de todos los partidos políticos, tanto a nivel local como nacional.

"Pareciera que se tapan unos a otros para que no se vean afectados sus intereses personales y de partidos, por lo que la comunidad está cada vez más decepcionada, por lo que es importante la generación y aprobación de nuevos mecanismos legales para evitar y combatir al máximo la corrupción", finalizó el presidente de Canaco Monterrey.